CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2016.- The Guardian anunció este viernes que eliminó de su portal el reportaje en el que indicó que la primera dama usó un departamento de Miami propiedad de Grupo Pierdant, posible contratista del Gobierno federal, y ofreció disculpas.

“El 9 y el 12 de agosto publicamos historias que indicaron, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus empresas tenían un potencial conflicto de interés, debido a que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un apartamento de lujo en Miami que le pertenece, mientras que al mismo tiempo hemos dicho, se esperaba que sus empresas presenten ofertas para contratos lucrativos del gobierno mexicano.

“Si bien no se discute que, en 2014, el Sr. Pierdant pagó el Impuesto sobre la Propiedad 2013 debido en un apartamento propiedad de la señora Rivera, ni que él y el presidente son amigos personales de mucho tiempo, aceptamos que ninguna de las sociedades del señor Pierdant han obtenido ningún contrato con el Gobierno mexicano ni han participado en cualquiera de dichos procesos de contratación.

“A la luz de esto, aceptamos que la premisa subyacente de nuestros artículos estaban equivocados. Ahora hemos eliminado los artículos de nuestra página web y pedimos disculpas al Sr. Pierdant por haber hecho tal sugerencia”, explicó el diario británico.

Más información en Quadratín México.