CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2017.- Steve Keen, el reconocido economista australiano, aseguró a Quadratín México que es tiempo de un nuevo modelo económico en el Mundo, pues el capitalismo es intrínsecamente defectuoso, propenso a auges, crisis y depresiones.

En entrevista exclusiva para esta agencia de noticias, el profesor de economía y finanzas en la Universidad de Western Sydney dialogó convencido de que es el fin de este sistema de orden económico y social.

En la coyuntura de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA), el experto señaló que los aspectos del capitalismo que no pueden ser reformados son responsables de las crisis del propio sistema.

En pregunta obligada, Quadratín México cuestionó a Keen sobre su opinión acerca de las políticas de Donald Trump, particularmente, su idea de construir un muro fronterizo del que los mexicanos pagarán de alguna manera.

Simplemente calificó este pensamiento del Presidente de Estados Unidos como “una cosa estúpida”, si piensa que además con esta barda parará la migración o el terrorismo.

La nota aquí.