Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
PETATLÁN, Gro., 16 de junio de 2021.- El Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), todavía no ha equipado el hospital general de este municipio, acción que se tenía prevista para el primer trimestre de este año, con la intención de que toda su operatividad pase a formar parte del gobierno federal.
El presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana mandó este lunes un oficio dirigido al Insabi para pedir la fecha en que comenzarán con el equipamiento del hospital.
El documento se envió debido a que hay tres meses de retraso, ya que el titular de esa dependencia federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar se comprometió a que en un máximo de tres meses la infraestructura pasaría a convertirse en un hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bienestar.
El anuncio se hizo el 19 de enero durante una visita de Ferrer Aguilar a Petatlán, en la que fue acompañado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Este hospital lleva años de haberse concluido; mientras que el municipio llevó a cabo una serie de obras de adecuación que le solicitaron para abrirlo y atender a la población de todo el municipio.
El hospital de Petatlán ha sufrido una serie de retrasos desde que se hizo el proyecto, lo que ha derivado en una prolongación para ponerlo en operatividad, por lo que el Insabi decidió integrarlo a su infraestructura.