Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2018.- El alcalde de Azoyú, José Efrén López Cortés, informó que en todo el municipio sólo hay ocho policías, quienes no tienen comandancia ni patrullas, pues la administración no cuenta con el presupuesto para pagar a más efectivos ni para equiparlos.
“No he contratado a todo el personal ni a todos los policías porque dónde los pongo, Azoyú no tiene ni una comandancia de policías, antes había, pero ahora la hicieron sala de cabildo, ahorita tiene una jaula”, dijo.
En entrevista, después de recibir una ambulancia del gobernador Héctor Astudillo Flores, López Cortés explicó que su gobierno recibe sólo 700 mil pesos mensuales para seguridad, pero que de ese dinero también se paga el alumbrado público, porque les llega de 219 mil pesos cada mes.
No obstante, el presidente municipal dijo “nos encontramos tranquilos en temas de seguridad”, y que el único conflicto que han tenido fue en la comunidad de Huehuetán, donde “los chamacos quemaron unas aulas, no se ha dado a conocer, pero esa secundaria tiene un mes sin clases, está cerrada, es la única secundaria de Huehuetán”.
Indicó que los jóvenes dejaron “algunas cartulinas”, motivo por el que la mayoría de los maestros ya no se presentaron a trabajar “por miedo, temor u otras cosas, es delincuencia común de los jóvenes, allá (Azoyú) no hay grupos (criminales) ni nada de eso, como ocurre en otros lugares, todos nos conocemos y sabemos cuándo es delincuencia de grupos”, argumentó.
De la deuda que recibió del gobierno municipal anterior, el edil explicó que asciende a cuatro millones de pesos, además de que le heredó problemas de laudos, por lo que tuvo que contratar un despacho de abogados para resolverlos.