
Muere el bebé recién nacido que fue abandonado en Tlapa; era una niña
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2021.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó que la administración de Antonio Gaspar Beltrán dejó faltantes por más de 137 millones de pesos en las arcas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
En su mayoría, se trata de prestaciones, bonos, despensas y salarios que el edil perredista no cubrió a lo más de 400 trabajadores de la paramunicipal.
Del monto total, son alrededor de 70 millones 835 mil pesos, el adeudo que mantiene la Capach con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual hasta hace unos días había mantenido sin energía eléctrica los sistemas de bombeo de agua y a las oficinas administrativas.
Hernández Martínez expresó que uno de los objetivos de su administración es que los usuarios del servicio se pongan al corriente con sus pagos, y que se puedan hacer mejoras al sistema de agua, argumentado que el servicio que ofrece la Capach, aparte de ser caro, es deficiente.
Por adeudos de usuarios, la Capach pretende ingresar alrededor de 200 millones de pesos.
Mencionó que en las primeras revisiones que se han hecho a la paramunicipal, se ha detectado que esta solo cuenta con cuatro vehículos para dar atención a más de 600 colonias, y cuenta con sólo 20 unidades de varillas destapacaños.
También, se detectó qué el Consejo de Administración de la Capach, conformado por personas de la sociedad civil era ilegal y que tenía que reintegrarse conforme a la ley.
En su conferencia de prensa de la mañana, la edil morenista mencionó que aún no se ha definido si nombrará a un director en la Capach o si continuará en el cargo Ismael Rosas, quien fue designado en el cargo por Gaspar Beltrán.