ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 138 nuevos casos de Covid 19 quedaron registrados en un día, por lo cual suman seis mil 49 en la entidad y 989 defunciones.

Durante la transmisión en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario dijo que en la región Tierra Caliente y el municipio de Zihuatanejo se registra un aumento de casos confirmados y defunciones por lo cual comenzó el aumento de camas para pacientes que requieran hospitalización. 

Puntualizó que en Acapulco se registraron 104 casos de los 138 recién confirmados; 12 están en Zihuatanejo y cuatro en Chilpancingo.

En cuanto a la hospitalización, detalló que en el estado 295 personas se encuentran internadas, quienes representan 39 por ciento para pacientes con coronavirus; mientras que para Acapulco, la ocupación es de 42.1 por ciento. 

Asimismo el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo dijo en su oportunidad, que en estos días de nueva normalidad se han entregado más de 600 cubrebocas a usuarios de playas en Acapulco y continúan funcionando las cocinas comunitarias que otorgan 13 mil raciones de alimentos calientes cada día.

Indicó que fueron instalados filtros de revisión en los accesos a playas concurridas, en los cuales se proporcionó información acerca de las restricciones a los turistas.