ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que el número de víctimas mortales por Covid 19 suman 358, lo que significa 17 más en un día.

En la actualización de este viernes en el portal del coronavirus detalla que son dos mil 325 casos positivos, de los cuales 238 permanecen activos.

Asimismo indica que son mil 740 personas que se han recuperado del virus y hay mil 473 probables o sospechosas portadoras del virus.

Precisa que en el municipio de Acapulco se registraron 11 de las 17 defunciones más recientes de Guerrero.

En tanto que Zihuatanejo y Tecoanapa registraron su primera defunción por Covid 19; ambas víctimas eran hombres. La del municipio de Zihuatanejo era un adulto mayor asmático, mientras que la defunción reportada para Tecoapana, tenía entre 35 y 39 años, padecía hipertensión y era diabético. Ambos pacientes estuvieron hospitalizados.

También reportó un deceso en Chilpancingo, municipio que cerró el viernes con 33 muertes; Chilapa que cambió de seis a siete, mientras que Arcelia y Atoyac subieron de uno a dos muertos por la pandemia cada uno.

En los casos confirmados, aparece el municipio de Tlacoachistlahuaca con un caso, tal y como lo adelantó el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos al mediodía.

Acapulco mantiene el mayor registro de confirmados pues elevó su cifra de mil 346 a mil 441, lo que representa 96 más y que equivalen a un incremento de casi siete por ciento.

Chilpancingo sumó 21 nuevos contagios y pasó de 220 casos a 241. Iguala también reportó nueve casos más y cambió de 129 a 238 personas contagiadas.

Taxco permanece con 57 casos. Tlapa subió de 46 a 53 casos, lo cual representa siete nuevos casos confirmados. En Juan R. Escudero se reportó un nuevo caso y cambió de 38 a 39, lo mismo que ocurrió en Chilapa.

San Marcos, Buenavista de Cuéllar, Apaxtla, Tlalchapa Xochistlahuaca y quedaron con siete, cinco, tres, tres y dos casos, respectivamente, al sumar un nuevo caso positivo.

Durante la conferencia diaria vespertina, el director de Epidemiología federal, José Luis Alomía Zegarra informó que Guerrero continúa en los tres primeros sitios del registro nacional de ocupación de camas con el 61 por ciento.