ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2020.- Integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero sostuvieron su quinta sesión ordinaria virtual.

De acuerdo con un boletín, en la junta se informó lo relativo al recurso económico entregado al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), por concepto de multas aplicadas a partidos políticos en el mes de abril del 2020, impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También se presentó un informe relativo a los reportes bimensuales del monitoreo cuantitativo y cualitativo, en medios de comunicación electrónicos (radio y tv), e impresos correspondiente a los periodos del 10 de febrero al 18 de abril y del 28 de febrero al 30 de abril del presente año; así como del reporte estatal de monitoreo realizado por el Instituto Nacional Electoral, sobre el cumplimiento de pauta asignada a los partidos políticos del 16 de febrero al 15 de abril del año 2020.

Además se comentó lo relativo a la elaboración del anteproyecto de Reglamento para la designación, ratificación y remoción de Presidencias y Consejerías de los 28 Consejos Distritales Electorales.

Asimismo se dio a conocer el informe relativo a los avances en los trazos de las demarcaciones ciudadanas para la elección de comités ciudadanos.

Se analizó el acuerdo por el que se aprueba la modificación al Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral, derivado de la modificación del Programa Operativo Anual, del presupuesto de ingresos y egresos de este instituto electoral correspondiente al ejercicio anual 2020, mediante Acuerdo 011/SO/25-03-2020, y en atención a las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.