ZIHUATANEJO, Gro., 2 de diciembre de 2021.- Este jueves el área Covid 19 del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez reportó una ocupación del tres por ciento, iniciando diciembre con una tendencia a la baja.

La Jurisdicción Sanitaria 05 informó que se trata de un solo paciente que requiere asistencia respiratoria a través de CPAP. La demanda hospitalaria se ajusta a la baja transmisión del virus en los últimos meses en Zihuatanejo, uno de los municipios de Guerrero que resultó más afectado durante la tercera ola de Covid 19 entre los meses de julio y agosto de este año.

Zihuatanejo ocupa el quinto lugar estatal en materia de casos activos de coronavirus, con un total de seis en los últimos catorce días, según lo reportado por la Secretaría de Salud Guerrero. Mientras la variante ómicron de Covid 19 causa temor a nivel mundial, en este doble destino de playa se goza de un semáforo epidemiológico verde.

Los vuelos procedentes del extranjero no se han cancelado y se espera un alto arribo de visitantes nacionales y extranjeros a partir de mediados de este mes.