Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2016.- El alcalde del puerto, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, rechazó que haya obligado a empleados del Ayuntamiento a afiliarse a su partido, y retó a los diputados que lo acusaron a que presenten pruebas.
A través de un comunicado, Velázquez Aguirre informó que instruyó a la Contraloría Municipal que “lleve a cabo una investigación exhaustiva” para determinar si algún funcionario o miembro del Ayuntamiento ha coaccionado a los trabajadores para que se afilien al PRD, y en caso de hallar culpables, “se proceda conforme a la normatividad existente con toda contundencia”.
Asimismo respondió a los diputados locales que si tienen pruebas “de esta u otras irregularidades”, las presenten ante las autoridades correspondientes.
Quadratín Guerrero informó este miércoles que las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y PAN, aprobaron un exhorto para que el presidente de Acapulco se abstenga de realizar campañas de afiliación “en favor de su grupo político y utilizando medios de coacción hacia los trabajadores del Ayuntamiento”.