Bloquean carretera para exigir construcción de hospital en Atlixtac
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2017.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Alfredo Adame Arcos aceptó que las regiones del Centro, Tierra Caliente y la Costa Grande se tienen identificadas como foco rojo para los contratistas.
“Muchas empresas han sido víctimas de la inseguridad esa es una realidad, que no lo divulgan ni lo denuncian es diferente, esto es por motivo de las amenazas, tenemos un caso que ocurrió en Chilapa, se llevaron a tres trabajadores y no tenemos el dato preciso porque el compañero no denunció, es parte de la inseguridad que se vive, queremos que se atienda ese tema”, indicó.
En entrevista en un restaurante en la Costera, para celebrar con los agremiados de la asociación el Día de la Santa Cruz, el dirigente estatal afirmó que 20 empresas de la organización buscan una oportunidad para la construcción de 20 mil casas de interés social en Panamá.
“Será una subcontratación, podrían ayudar la economía en el estado con estas obras, aunque el problema es que no hay liquidez suficiente para ir hasta Panamá, no tenemos suficiente trabajo en la entidad, pero también tenemos el problema de la inseguridad”, reconoció el presidente.
Agregó que “sabemos que tenemos que agruparnos entre dos o tres empresas para que puedan autofinanciarse el viaje y poder sacar adelante ese compromiso de trabajo, es lo que se tiene para buscar oportunidades”.
Por otra parte, Alfredo Adame dijo que dentro de la asociación en la delegación Guerrero se cuentan con 100 empresas afiliadas, de las cuales 30 están “en la lona” ya que no hay oportunidad de obras por parte del gobierno estatal.
Por esta situación, el constructor señaló que la asociación ya pidió una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y que están en espera de la respuesta, “sabemos que hay muchas dependencias que pueden apoyar al sector, como son el IGIFE, Sedesol estatal, Sedatu, entre otros y son varias obras que si se reparten a cada empresa detonaría aún más la economía”, concluyó.