MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.- En un juego que terminó sobre la lona pero que logró vencer por la mínima diferencia gracias a un aguerrido remate de Guido Pizarro, en la vuelta de la semifinal; los Tigres de la UANL se meten a la Gran Final del Clausura 2019, por su mejor condición en la tabla al igualar en el global 1-1 ante los Rayados del Monterrey.

Con el resultado conseguido en el Estadio Universitario, los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti esperan rival de la llave de León y América, a disputarse este domingo a las 20:06 horas, en el Nou Camp.

Puesto en marcha el Clásico Regio en su edición 122, fue hasta los nueve minutos cuando comenzaron las emociones al presentarse la polémica, luego de que André Pierre Gignac cobrara un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Sin embargo, en el desvío; Rodolfo Pizarro metió la mano para cubrirse la cara y la jugada se fue al VAR para su revisión. Después, el silbante Marco Ortiz Nava, no lo marcó y decidió continuar con saque de esquina. Con gran nivel a cargo de la oncena local, Rayados solo esperaba los embates que poco a poco rendirían frutos.