Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 19 de septiembre de 2022.- Más de 20 personas impidieron la detención de un joven que disparó en vía pública en el Centro, y agredieron a palazos a policías e incluso a la presidenta municipal Yaret Saraí Pineda Arce, le tocó un botellazo de agua al intentar persuadirlos.
La agresión ocurrió durante los primeros minutos del 16 de septiembre mientras se llevaban a cabo los festejos por el Grito de Independencia de México sin embargo hasta ahora se dio a conocer, tras la difusión de un video en redes sociales.
Los policías preventivos se disponían a ingresar al joven al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública del Palacio municipal, sin embargo una turba lo impidió y comenzó el forcejeo y la agresión a palazos a los agentes al mando del capitán Francisco Cándido Gálvez.
Los defensores del joven comenzaron a tirar latas de cerveza y botellas de plástico con agua, una de ellas impactó a la presidenta Yaret Saraí Pineda Arce, quien intentó persuadirlos, pero en lugar de calmarse comenzaron a insultarla y a gritar que el disparar en celebraciones patrias es una costumbre que incluso la denominan La Guerra, donde hombres y hasta mujeres disparan durante las celebraciones patrias.
El conflicto se suscitó en la planta baja donde están los accesos a Seguridad Pública, barandilla y Presidencia Municipal, donde en el intercambio de palabras y forcejeos se escucharon detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, no se reportaron heridos, ni el Ayuntamiento ha emitido ningún comunicado al respecto.