Atropellan a un motociclista en colonia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2023.- Con camiones de volteo y camionetas llenas de basura, vecinos de Puerto Marqués comenzaron a arrojar toneladas de desechos y escombro en la vía que comunica dicho poblado con playa Revolcadero, en la Zona Diamante de este puerto, misma que rodea la laguna Negra.
Muebles desvencijados, enseres domésticos rotos, mojados o descompuestos yacen sobre la ciclovía que circunda la laguna Negra de Puerto Marqués, espacio donde no había basura desde que comenzó la contingencia tras el paso del devastador huracán Otis, pero que ahora parece un depósito de basura.
En un recorrido la mañana de este martes, se observaron montones de basura que fueron depositadas en la vía que conecta ambos sitios turísticos, la cual había sido liberada con el trabajo de los comerciantes de la zona de comidas El Pueblito de Revolcadero y algunos vecinos de la avenida Revolcadero.
Vecinos del lugar, afectados directamente por el mal olor y la proliferación de moscas, denunciaron que los camiones cargados con desechos comenzaron a ser vaciados no solo en la ciclovía sino también dentro de la barda perimetral de la laguna, afectando con ello lo que queda del bosque de manglar.
Quadratín Guerrero informó el fin de semana pasado que ante la falta de recolección de basura, los dueños de restaurantes y negocios de Puerto Marqués, así como algunos de sus habitantes habían comenzado a depositar la basura en la zona de amortiguamiento del cuerpo lagunar, donde de acuerdo con el último censo de biodiversidad vegetal, convergen cuatro de las cinco especies de mangle.