Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2016.- Alrededor de 12 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron despedidos el año pasado, mientras que en este 2016 se prevén otros 13 mil despidos, advierten legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza resaltaron que en este año ya hay más de 8 mil empleados de Pemex en la calle; por ello, el resaltaron que el director general de esa empresa, José Antonio González Anaya, debe rendir un informe ante el Congreso de la Unión.
A través de un punto de acuerdo a la Comisión Permanente, la coordinadora y el vicecoordinador de Morena solicitaron a Pemex que explique, de manera detallada, la política de despidos que ha implementado en sus subsidiarias y filiales.
“Al amparo de la disminución de los precios del petróleo y del presupuesto asignado a esa empresa, las autoridades de Pemex arrancaron una campaña masiva de despidos de trabajadores petroleros, lo que ha afectado la economía de miles de familias en todo el país”, sostuvo Nahle García.
La nota aquí.