CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2020.- El municipio de Tixtla será sede una de una Universidad Benito Juárez del gobierno federal, que comenzará a operar a partir del ciclo escolar 2021-2022, en las que se impartirán las licenciaturas de Enfermería y Obstétrica.

Consultada sobre este tema, la alcaldesa de Tixtla Érika Alcaraz Sosa informó que la asignación de la universidad fue el resultado de un año de gestión ante la federación y el municipio ganó el concurso y apareció en el dictamen de nuevas sedes del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

La presidenta adelantó que el Ayuntamiento donará un terreno de seis hectáreas donde serán construidas las instalaciones de esta nueva institución educativa, que para este año se han contemplado 500 alumnos para las dos carreras.

Informó que las inscripciones tanto de alumnos para docentes comenzaron este miércoles en la página oficial de las Universidades para el Bienestar, y también se instalará un módulo de información en el Ayuntamiento de ese municipio.

Con esta nueva institución, Tixtla tendrá cuatro escuelas de nivel superior;  la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, la escuela Superior de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Guerrero, la  Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), además del Centro Universitario Simón Bolívar, A.C, que imparte licenciaturas en danza, música y educación artística.