ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2020.- El director de Transporte estatal, Miguel Ángel Piña Garibay dijo que los ayuntamientos son los encargados de regular y vigilar que las líneas de autobús cumplan con las medidas sanitarias por el Covid 19, a través de un punto de acuerdo en Cabildo.

 Como informó Quadratín, este martes una usuaria denunció que una empresa ubicada en la avenida Ejido incumple con la sana distancia viajando con los autobuses de pasajeros saturados.

Al respecto, el funcionario estatal consideró que las autoridades municipales pueden establecer normativas.

Asimismo dijo que la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también es la encargada de regular todo lo relacionado con las líneas de autobús.

En este sentido, dijo que espera que sean atendidas estas demandas de usuarios y así coadyuvar con la disminución de contagios de coronavirus.

“El Ayuntamiento, a través de su Cabildo ellos pueden, desde hacer una ley, una norma, establecer un reglamento y después buscar que lleve a cabo y que se cumpla”, comentó.

En entrevista luego de participar en una reunión con representes de una aplicación para el transporte público que busca ingresar a Guerrero, también habló sobre los descuentos que han establecido para trabajadores de este sector, como es el 75 por ciento en el pago de refrendo, pase de revista anual y renovación.