SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 26 de junio de 2020.- Luego de que habitantes se quejaran por la construcción de una gasolinera en el barrio de Playa Larga en este municipio, el alcalde Agustín Ricardo Morales dijo que le corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atenderlas.

“En primero es un tema que creo que, si hay alguna queja, alguna duda al respecto, los ciudadanos tienen todo el derecho de acudir a las instancias correspondientes, en este caso a la Semarnat, que es la instancia que otorga los permisos de impacto ambiental, y pues bueno que el empresario o la empresa que sea propietario de este negocio, pues habrá cumplido con todos los requisitos para poder construir”, dijo.

El presidente municipal aclaró que hasta el momento no se ha emitido ninguna licencia de funcionamiento para la estación, ya que sigue en proceso de construcción, pero admitió que empleados de Catastro ya hicieron el deslinde catastral correspondiente.

“No extendemos licencias de funcionamiento porque todavía no hay un negocio como tal, nosotros lo que atendimos en su momento es el tema de agua potable, y el deslinde de catastro de la propiedad fue lo que hicimos en su momento, es lo que nos corresponde como municipio. ¿Colinda con el río? Colinda con el río, efectivamente hay una zona federal que por supuesto se está respetando”, aseguró.