Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2018.- El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Ramón Ramos Piedra, quien con su sentencia había retirado las dos diputaciones de representación proporcional a Morena, defendió su posición y dijo que habrá que esperar la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues la argumentación que dio, es similar a los asuntos parecidos que privilegian la representación de los partidos políticos en otras entidades.
En entrevista, reconoció diferir de la sentencia emitida por la Sala Regional, pero la respeta porque está impedido para emitir juicios de valor al respecto.
Comentó que hay líneas argumentativas como las que dio en Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León, por lo que el Tribunal Electoral del Estado no es el único que ha privilegiado la representación de los partidos sobre el empoderamiento de mayorías.
Con respecto a la advertencia de Morena de iniciar un juicio político en su contra, el magistrado opinó que está en la libertad de hacer lo que considere, pues está en su derecho, como él tendrá la libertad de defenderse y demostrar que se actuó con base a la norma y a la ley sin hacer nada oculto.
Ramón Ramos Piedra consideró que cada partido comparece con la interpretación que les favorece y el Tribunal con una interpretación que trata de apegarse al principio constitucional. “Es un exceso pegarle a la autoridad jurisdiccional sólo porque no te favorece”.