Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
IGUALA, Gro., 11 de abril de 2018.- El presidente municipal Herón Delgado Castañeda afirmó que se mantendrán al margen del proceso electoral 2018 y pidió a sus colaboradores hacer lo mismo para evitar sanciones. Asimismo reiteró que su gobierno no tiene colores partidistas y que la responsabilidad que tiene es la más importante, la de representar a los ciudadanos igualtecos.
Así lo externó el alcalde, Herón Delgado Castañeda, durante una reunión que sostuvo con el comisariado ejidal Marco Antonio Bustamante Nájera y una comitiva, para tratar asuntos relacionados a obras que se realizarán en este asentamiento humano con recursos del Ramo 33 y propios de la administración, según se informó en un boletín.
El primer edil indició a los presentes que cuando se refieren a obras del Ramo 33, éstas no las decide el presidente municipal, las decide el COPLADEMUNI, “tuvimos una asamblea donde participaron los comisarios ejidales, delegados de colonias y la sociedad civil, toda la Comuna, se votó por unanimidad la propuesta de Obra para el Ejercicio 2018 y ahí quedó integrada para la Fermín Rabadán, una electrificación la cual ya dará inicio.
Dijo Delgado Castañeda que los 500 metros la colonia California, esta obra entra con recursos municipales y será ejecutada por Obras Púbicas, “no se va a desviar esa obra, la electrificación se hará porque está autorizada y firmada en el COPLADEMUNI”, así como la rehabilitación asfáltica de la colonia California hacia el Periférico.
Y reiteró el alcalde Herón Delgado que “Yo no estoy metido en la elección, no hemos condicionado a nadie por el voto, soy muy respetuoso de los procesos electorales y de la Ley, y les he pedido a mis colaboradores que nos salgamos de esa dinámica, no tenemos por qué estar metidos en el proceso electoral”.
A la reunión asistieron el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchan, de Gobierno Municipal, Sergio Lugo Catalán, el coordinador del Coplademuni, Octavio López Uriza y el director de Gobernación, Miguel Salgado Martínez.