Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los resultados de las elecciones del domingo, son parte de la nueva realidad que existe en el país para los partidos políticos y las coaliciones.
En entrevista luego de encabezar el homenaje correspondiente a junio, el gobernador dijo que, en el caso de Guerrero, donde el PRD ha comenzado a destapar sus aspiraciones, estas merecen todo su respeto.
“Están en uso de sus derechos políticos de hacerlo, yo ahora sí que tranquilo, como el chinito ‘namás milando’”, expresó.
Respecto al asesinato de otro integrante de la CRAC-PC-PF el domingo en Hueycantenango (José Joaquín de Herrera), reconoció que esa región se ha convertido en una que merece mucha atención, por lo que se debe estar muy pendiente de ella.
Sobre la entrega del fertilizante, Astudillo Flores reiteró que el martes empezará la distribución de los paquetes que ya están en las bodegas; explicó que el tema de los padrones aún se afina, pues en algunos municipios se sobrepasó el número de hectáreas que se puede sembrar. Reiteró que están en un momento límite y se tiene que empezar ya.
En cuanto a las declaraciones hechas por el obispo Salvador Rangel Mendoza, en torno a una posible guerrilla, afirmó que será muy respetuoso y no opinará. No obstante, admitió que en la sierra hay inquietudes, como en el caso del fertilizante.
En su discurso y durante la entrevista, el mandatario hizo un llamado a todos los que tienen responsabilidad a tomar precauciones ante la temporada de lluvias, pues dijo que así como hubo conflictos con los incendios forestales, ahora vienen los ocasionados por las precipitaciones.
Por otra parte confirmó la renuncia del director de la Policía Auxiliar, Bonifacio Montúfar Mendoza, e indicó que espera que este mismo lunes se nombre al nuevo titular.
También adelantó que el miércoles acudirá a la reunión de gobernadores del PRI convocada por la Presidencia, como ya se hizo con los panistas.