MORELIA Mich., 26 de diciembre de 2019.- Este jueves comienza la llave que definirá al nuevo campeón de la Liga Mx. En la cancha del BBVA, los Rayados del Monterrey y las Águilas del América se enfrentarán por el título del torneo Apertura 2019.

En territorio regiomontano, los Rayados intentarán robustecer su racha invicta entre Liga y Fase Final, desde el arribo de Antonio Mohamed al banquillo blanquiazul; del otro lado, América ha ido de menos a más en la etapa definitiva del torneo, dejando fuera a Tigres y Morelia, respectivamente.

El Apertura 2019 brindará a un nuevo monarca en el balompié nacional y tanto los Rayados como el América levantan la mano para hacerse del cetro que los avale como los campeones de la liga. De hecho, apenas hace un año, Las Águilas arribaron a la Gran Final ante Cruz Azul, mientras que Rayados lo logro por última ocasión en el Apertura 2017, frente a Tigres.

Una de las principales características del juego de Rayados es el desdoble a velocidad y en esta Fase Final se ha encontrado con la mejor versión ofensiva de Vincent Janssen, que ha marcado varios goles, así como también recuperó a Rogelio Funes Mori, previamente lesionado. En su camino al título ha rubricado un total de nueve anotaciones en cuatro encuentros, con una racha de tres triunfos y un empate. Está embalado.

Más información en Quadratín Deportes.