Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2018.- Luego del asesinato de la precandidata del PRD en Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que todos los candidatos deben contar con seguridad, no solamente de un partido, ya que hay zonas de riesgo muy visibles por la violencia.
En entrevista tras asistir al arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2018, Astudillo Flores dijo que por esta situación se obliga a tener una comunicación con los presidentes de los partidos y con quien sea necesario, “para ubicar las zonas en donde se están presentando hechos, que sin duda, afectan la integridad física de las personas que de alguna manera tienen alguna relación política o tuvieron alguna relación política”.
Por otra parte, consideró irresponsable, el bloqueo de 21 horas de habitantes de Xaltianguis e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), además de que “causa un gran daño a la imagen de Guerrero”, por lo cual ante la proximidad de eventos de suma importancia como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria en Acapulco, se debe procurar que “la gobernabilidad no se nos desborde”.
Asimismo remarcó que en dicho bloqueo no participó todo el pueblo de Xaltianguis, sino que fueron los grupos de la UPOEG que “cuando ven afectados intereses, asumen actitudes como esta”. Sostuvo que el gobierno estatal también podría reaccionar en contra de esta movilización, pero recordó que él es el responsable de que al final “las cosas no se desborden”.
Por otra parte, el mandatario informó que a partir de las 4 de la tarde se normalizará el tránsito vehicular por la avenida Escénica de Acapulco, luego del socavón que ocasionó la ruptura de una tubería el miércoles. Agregó que desde las 6 de la mañana de este día el problema del abasto de agua en esa zona se resolvió, ya que se está reanudando el flujo de 300 litros.