ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria en México por el Covid 19 obligó la reducción al mínimo de la movilidad terrestre y aérea.

En los aeropuertos de la entidad no hay vuelos internacionales y sólo hay una frecuencia diaria por línea aérea hacia Ciudad de México, Tijuana y Monterrey, desde Acapulco o Zihuatanejo.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (Grupo OMA), informó en su portal que hay apenas tres vuelos de llegada al aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco de las empresas Volaris, Aeroméxico, Aeromar y Vivaerobus provenientes de Tijuana, CDMX y Monterrey.

En cambio, los vuelos de salida de este sitio de playa son únicamente dos hacia Tijuana de la empresa Volaris y dos más a CDMX de las empresas Aeromar y Aeroméxico.

En el caso del aeropuerto de Zihuatanejo, se reportó que hay apenas una llegada a ese puerto de la empresa Aeromar y dos vuelos de despegue con destino a las ciudades de Tijuana y CDMX de las empresas Volaris y Aeromar, respectivamente.

La empresa Grupo Estrella Blanca oferta descuentos del 20 de marzo al 30 de abril del 50 por ciento a estudiantes y del 25 a maestros con credencial. También ofrece descuentos adicionales que van del 30 y hasta el 57 por ciento a diferentes destinos del país si adquieren los boletos “desde casa”.

La empresa Estrella de Oro, del Grupo ADO, también redujo las corridas hacia todos los destinos, sin embargo publica en su portal que en apego a las reglas por la emergencia sanitaria, sanitizó los autobuses y emite recomendaciones a los pasajeros para que tengan un “viaje seguro”.