CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2016.- Para Gloria Trevi “el recuento de los daños” pareciera no afectar su vida artística. La interpretación de sus canciones, acompañadas de movimientos sensuales, motivó al público joven que acudió a la celebración del grito de Independencia convocado por el gobierno de Guerrero, en la explanada del Palacio de Gobierno.

El estilo rebelde, agresivo y jovial de Gloria Trevi encendió a los asistentes desde que salió al escenario, pero la artista de 48 años motivó más al público cuando criticó al candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump: “¿Que se va a hacer un muro? Sí vamos a hacer uno, pero para que no venga él a México, ni aquella persona que nos venga a insultar a nosotros los mexicanos. A él le vamos a tronar los dedos y le vamos a decir, ‘me río de ti’”.

Gran parte de los asistentes al concierto de La Trevi fueron jóvenes de la comunidad gay, quienes a gritos le pedían la canción Todos me miran, un éxito de la artista regiomontana que fue adoptado como un himno LGTB en sus marchas de identidad.

En cada interpretación, Gloria Trevi no paró de invitar al público a brincar, bailar, cantar, reír, incluso llorar. El mensaje era claro, disfrutar el momento.

También llamó a la revelación de las mujeres “somos luchonas, somos entregadas, así que no estemos con quien nos haga llorar y no nos valore. Yo, desde que tengo a mis hijos, no me siento sola. ¡Un saludo a las madres solteras!”.

En dos horas de actuación, la artista estuvo acompañada de sus músicos, un elenco de bailarines y coristas. Al final vino el cambio de imagen, un vestido de noche que le causó la ovación del público y con su éxito Todos me miran, cerró el concierto, con una mirada coqueta y feliz.