MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2018.- En el estadio Nemesio Diez se llevó a cabo el partido entre Toluca y Tijuana, por la vuelta de la Semifinal de la Liga Mx. Juego al que llegaron con un marcador 1-2 a favor de lo fronterizos, y que al final arrojó un resultado 4-1 y global 5-3. Con lo que los Diablos Rojos son finalistas.

En el primer minuto, Rubens Sambueza cobró un tiro libre directo que pudo haber sido un golazo, pero el esférico salió desviado por encima de la portería, en el costado derecho.

Fue hasta el minuto ocho que Fernando Uribe colocó el primer tanto del duelo, con un remate de cabeza, tras un pase de Antonio Ríos.

Posteriormente, al 30’ Uribe anotó su doblete de manera sorprendente, con una chilena consiguió levantar el ánimo en su equipo con el 2-0 en su casa. Siete minutos más tarde, Tijuana se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luis Ángel Mendoza, por doble amarilla.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Xolos tuvo que reacomodar a su equipo por la baja sufrida en la cancha. Aunque solo realizó un cambio de jugador, sacó a Omar Mendoza y metió a Luis Chávez.

Ambas escuadras jugaban por el triunfo, pero los locales fueron superiores en el juego, pese a ello no conseguían anotar otro gol. En tanto, al 61′, salió expulsado Miler Bolaños por una plancha sobre Rubens Sambueza, pues lo golpeó en la pantorrilla a punto de lesionarlo. Por lo que el árbitro le sacó la roja directa.

Para el minuto 66’, Luis Chávez consiguió el primero de los locales cuando de tiro libre directo metió un zurdazo. Cinco minutos más tarde, Uribe intentó su tercer tanto, pero por fuera de lugar le fue anulado.

El partido continuó, ambos equipos presionaban en la búsqueda del gol, pero el marcador no se movía. Sino hasta el minuto 85, que Uribe consiguió su hat trick, de pierna derecha definió el 3-1 del juego. Tres minutos más tarde, Pablo Barrientos selló el pase a la final con un derechazo, pues significó el 4-1 del juego, y global 5-3 a favor del Toluca.

Más información aquí.