
Llegan padres de los 43 a Palacio Nacional para reunión con Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2025.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron sucursales bancarias e hicieron destrozos en las oficinas de la Secretaría de la Educación de Guerrero (SEG) en la capital del estado.
Primero, a las 10 horas los cerca de 300 docentes se reunieron en las instalaciones de su sede sindical ubicadas en la calle Circunvalación Poniente de la colonia Burócratas.
En ese sitio, los manifestantes se dividieron en tres bloques.
Unos 100 profesores se dirigieron hacia el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde tomaron una sucursal de Banamex, exigieron a trabajadores y usuarios abandonar las instalaciones y señalaron que el inmueble permanecería cerrado por tiempo indefinido.
Otro grupo de 100 inconformes se encaminó a las oficinas que albergan a la SEG en la colonia Villa Lucerna. En este lugar, los docentes irrumpieron, destruyeron equipo y mobiliario y se marcharon de inmediato.
Un tercer contingente de 100 personas llegó en marcha al Centro de la ciudad y también se dirigió a dos sucursales bancarias ubicadas en el Zócalo, una pertenece a BBVA y la otra a Banamex.
Los maestros disidentes insisten en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo retome el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las principales demandas de este movimiento tienen que ver con la abrogación de la Ley del ISSSTE y de la reforma educativa, así como un acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la jornada del lunes, como informó Quadratín Guerrero, los maestros irrumpieron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y en la sede de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).