ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2014.- La mañana de este jueves, alrededor de unos dos mil estudiantes normalistas y maestros de la CETEG, tomaron el palacio municipal de Acapulco, aunque previamente desalojaron a todo el personal que en esos momentos trabajaba en el edificio.

Integrantes de la CETEG, desde hace varios días habían anunciado la toma de los 81 municipios de Guerrero, uno de los más importantes es el de Acapulco, y se tenía pensado que este movimiento lo harían durante la marcha del pasado viernes en donde participaron miles de personas por la Costera Miguel Alemán, sin embargo se retiraron sin haberlo hecho.

De manera sorpresiva este jueves en la mañana llegaron a las instalaciones del ayuntamiento, que se encuentra en los terrenos del Parque Papagayo, y de acuerdo con la versión de los trabajadores los dejaron salir sin ningún problema incluso pudieron cerrar las oficinas en las que estaban trabajando.

Señalaron que a las ocho de la mañana se llenó la entrada de los manifestantes, quienes entraron al edificio sin que se opusieran los elementos de seguridad que lo resguardan las 24 horas.

El operativo duró alrededor de 40 minutos, cuando comenzaron a llegar empleados municipales para su turno de las nueve de la mañana y ya no los dejaron ingresar.