Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ATOYAC, Gro., 6 de mayo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Costa Grande, tomaron la supervisión de la zona escolar 077 por el presunto desvío de recursos por parte del supervisor Jorge Lara Gómez.
Los cetegistas informaron que no se iban a entregar las instalaciones hasta que se llegara un acuerdo, por lo que hablaron con el profesor Eliseo, representante de primarias a nivel estatal “y se le hizo saber con argumentos del por qué habíamos tomado la supervisión y como pruebas aportamos la liberación de recursos que hizo y que no repuso”.
Informaron que cuando Lara Gómez abandonó, dijo que tenía un arma en su oficina.
El secretario general de la CETEG, de la zona esa zona escolar, Gabriel Villa de Jesús dijo que por amenazas de Lara Gómez, el pasado 4 de abril se cerró la supervisión y el 30 se aperturó en presencia del jurídico y el jefe del sector 8.
Por su parte, el dirigente de la CETEG Said López Gómez informó que se acordó que ya no se aceptará a Lara Gómez debido a malos manejos y se levantó un acta explicando a las autoridades correspondientes lo sucedido.
López Gómez dijo que se hizo el compromiso con el jurídico de que se iba a iniciar un proceso, “ya no lo queremos (a Lara Gómez) aquí en esta zona escolar lo desconocemos como supervisor”.
También denunciaron que en 24 escuelas de cuatro municipios de la región, faltan 14 maestros.