ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2016.- Aproximadamente  150 integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) tomaron por algunos minutos las instalaciones de la delegación de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad y posteriormente  la entrada de la Fiscalía Regional de Acapulco.

Cerca de las 12:00 horas de este miércoles, los transportistas llegaron en caravana motorizada a la calle Cerrada de Caminos en la colonia Progreso,  frente a la Secretaría de Seguridad Pública, para tomar las instalaones de la delegación de Transporte, encabezados por su líder Juan Mendoza Tapia.

Pasada media hora, el delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández atendió a Mendoza Tapia y una comisión de 10 personas más; quienes pedían que se le condonaran multas e infracciones en contra de taxistas de los distintos sitios de este puerto.

Minutos después  los transportistas se retiraron  rumbo a la Fiscalía Regional, donde policías ministeriales que custodian la entrada, les cerraron las puertas; motivo por el cual los manifestantes hicieron un mitin para exigir  que se les resuelvan los casos de agravios en contra de la agrupación y sus líderes; así como el esclarecimiento del asesinato de uno de ellos.

Ahí fueron recibidos por el fiscal Regional de Acapulco, Ricardo Quevedo Astudillo donde se acordó que analizará sus planteamientos; además pidieron que desista la institución de ejercitar acción penal contra Juan Mendoza Tapia y sus seguidores.

Cerca de  las 14:30 horas comenzaron a retirarse, dejando libre el paso, luego de provocar  caos vial en la zona.