
Pide Saldaña a diputados mejorar presupuesto de universidades públicas
CHILPANCINGO, Gro., 25 de agosto de 2025.- El director de la escuela secundaria federal Antonio I. Delgado, Joaquín Lugo Millán acusó que detrás de la toma de la institución para exigir que deje el cargo hay intereses personales de líderes magisteriales.
Como informó Quadratín Guerrero, la mañana de este lunes maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el plantel y cerraron la avenida Vicente Guerrero y las calles Eucaria Apreza y Heroico Colegio Militar, para exigir la renuncia del director por presunta corrupción y malos tratos.
Sobre este hecho, el director de la institución señaló que se trata de una campaña orquestada en su contra y que las acusaciones son infundadas.
Indicó que en la protesta únicamente participaron siete de 105 trabajadores que laboran en la institución, una de las de mayor población de estudiantes en la ciudad.
Lugo Millán subrayó que dirige la institución desde hace 25 años, y resaltó que a largo de ese periodo jamás se le habían hecho señalamientos.
Aseguró que detrás de las protesta se encuentra la maestra Antonia Morales Vélez, quien dirige una fracción de integrantes de la CETEG.
De acuerdo con el director, la CETEG está interesada en que algunos de sus integrantes alcancen puestos claves dentro de la institución.
Aseguró que uno de los maestros disidentes que busca la dirección de la escuela es Armando Esquivel Salazar, a quien señaló como un trabajador que no respeta las reglas ni lineamientos de las autoridades y se rehúsa a capacitarse.
Puntualizó que esperará la intervención de las autoridades educativas, aunque aclaró que se privilegiará el diálogo con los docentes disidentes.