
Aprueban 27 visas a adultos mayores en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que la toma del Ayuntamiento la noche del domingo fue para exigir plazas.
Quadratín Guerrero informó que integrantes de la Sección 23 del Sindicato Independiente tomaron el control del Palacio Municipal para exigir una audiencia con López Rodríguez, a fin de que se reconozca a la organización al haber obtenido su toma de nota.
La alcaldesa insistió en que el presupuesto destinado este año es insuficiente para pagar más salarios y hacer mejoras en la ciudad, en declaraciones luego de que acudió a la entrega de becas en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Suáres.
Señaló que tendría que dar de baja a tres mil trabajadores y así mejorar el drenaje, las calles, los servicios para las colonias y mejorar escuelas. “No puedo pagar más”, insistió y resaltó que la nómina está saturada, por lo que llamó a comprender la precariedad presupuestal en la que encontró la administración.
Reiteró que de tres mil 871 millones de este año, el 71 por ciento del presupuesto es para nómina y gasto corriente, el 22 por ciento del presupuesto es para invertir y siete por ciento para otras acciones.