ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2019.- El Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) mantiene tomadas las casetas de cobro de la Autopista del Sol en esta ciudad, para exigir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumplir con su promesa de liberar a los presos políticos.

Desde las 12:30 horas, unos 40 integrantes del Frente llegaron a tomar las casetas de cobro de La Venta y piden una cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas para apoyar a los presos y a sus familiares.

En entrevista, uno de los protestantes, Pedro Tzilacatzin dijo que permanecen encarcelados 72 de sus compañeros desde hace 15 y 18 años. “Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes para que estos casos sean nuevamente visibilizados y los debidos procesos de liberación que prometió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se cumplan”, expresó.

Aclaró que entre sus presos no hay integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), pero también apoyan su lucha.