Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2024.- El representante del presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero Atalo Niño Ramírez, Rey López Miranda tomó la protesta a los integrantes del consejo directivo de la Unión Ganadera Local de Tlacoachistlahuaca que a partir de ahora presidirá Vicente Carrillo Salmerón.
En su discurso inaugural, Carrillo Salmerón anunció medidas destinadas a beneficiar a los ganaderos de la región. Entre sus propuestas destacan la reducción de precios en los aretes, el establecimiento de horarios de oficina respetados y la gestión de medicamentos e insumos para los productores de carne, leche y sus derivados en Tlacoachistlahuaca. Asimismo, enfatizó la importancia de apoyar a la ganadería y agricultura, pilares fundamentales de la economía local.
La asamblea, en la que se decretó el quorum legal, fue testigo de la transición de liderazgo, con Carrillo Salmerón quien reemplazó a Luis Manuel Cepeda Cardoso en la presidencia de la asociación ganadera local.
Por su parte el ganadero, Rolando Reyes Ortiz respaldó las acciones del nuevo presidente, particularmente la reducción de precios en los aretes. Reyes Ortiz consideró que el cobro anterior de 200 pesos, más gastos adicionales, era excesivo y perjudicaba a los ganaderos por lo que aplaudió la decisión de ajustar el precio del arete a 35 pesos, el documento a 30 pesos y garantizar una remuneración justa al personal médico encargado del procedimiento.
Durante la asamblea, se abordaron temas como la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y la urgencia de actualizar el padrón de ganaderos, que se espera cuente con más de cien nuevos agremiados. Uno de los momentos destacados fue la rifa de un torete de la raza sardo negro, que fue ganado por un participante con el boleto número 18.
La nueva directiva de la asociación ganadera ofreció una comida y refrescos para todos los asistentes al finalizar la asamblea, llevada a cabo en un conocido restaurante de Tlacoachistlahuaca.
La planilla única que encabeza Carrillo Salmerón está conformada por Omar Hernández Miranda como secretario, Norberto López Prisciliano como tesorero, Juan Manuel Dimas Estrada como primer vocal y Baltazar López de Jesús como segundo vocal. Jaime Bahena fue designado delegado ante la Unión Ganadera Regional de Guerrero.
La planilla saliente estaba encabezada por Luis Manuel Cepeda Cardoso como presidente, Silvino Rómulo Angulo como secretario y Esaú Merino Torres López como tesorero.