Reanudan clases presenciales en Cuajinicuilapa, informa la SEG
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de enero de 2025.- Maestros de educación especial que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Delegación de Finanzas estatal en este municipio, para denunciar que autoridades no les han cumplido los pagos de bonos, no han cubierto vacantes y la conclusión de cambios.
Desde las 8 horas de este lunes, unos 30 docentes se apostaron afuera de la delegación y colocaron una lona con sus demandas, y cerraron el servicio de esa dependencia como la del Registro Público de la Propiedad.
En entrevista, el representante sindical de esta región Darwin de Jesús Castro dijo que esta toma de instalaciones es para presionar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), del que no han recibido respuesta.
Añadió que los docentes exigen la cobertura de espacios vacantes, el pago del bono de integración educativa, cambios de psicólogos y recategorizaciones, entre otras solicitudes.
Informó que esta protesta se lleva a cabo de manera simultánea en las delegaciones de Petatlán y La Unión, además de la toma de la oficina de Servicios Educativos en Tecpan.