Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), de la Unidad Académica de Ciencias Económicas en la capital, pararon labores y tomaron el edificio ante la falta de respuesta de la rectoría a las denuncias de corrupción y violación a los contratos colectivos de trabajo.
El delegado sindical, Mauro Betancourt Chávez, dijo que 20 trabajadores con antigüedad más 10 docentes en trámite de su permanencia, se vieron en la necesidad de tomar la escuela para exigir al rector Javier Saldaña Almazán, una tercera reunión en la que demandarán la destitución inmediata del director Francisco Mayo Téllez, a quien acusan de tener un desorden administrativo en la institución y promover actos de corrupción, como la venta de calificaciones en la comunidad estudiantil.
Piden también la revisión de la plantilla docente a fin de recuperar la vigencia de los contratos y respetar los derechos laborales.
La escuela de Economía, ubicada en Ciudad Universitaria, en la avenida Lázaro Cárdenas y al Sur de Chilpancingo; permanece cerrada y con banderas rojinegras en las dos entradas.
Los maestros, que pararon labores desde las 7:00 horas de este día, esperan concretar una junta con el rector mañana miércoles.