![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 2 de diciembre de 2020.- El secretario general de la sección 1 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José de la Cruz López informó que tomaron las oficias de la administración fiscal estatal para exigir al gobierno que les regresen algunas aportaciones y que cumplan con prestaciones de ley en beneficio de la clase trabajadora.
“Estamos reclamándole al gobierno de Héctor Astudillo Flores que nos devuelva al plan flexible más de 300 millones de pesos que han retenido. Son aportaciones propias creadas desde un inicio (…) tan sólo se han dado pocos créditos, no han arañado siquiera los cinco millones de pesos”, dijo.
Afirmó que también han tenido problemas para cobrar los seguros de vida los familiares sindicalizados que han fallecido.
“Ya ingresando o sea al Issspeg y al instituto que nos jubila y pensiona, que estén ingresando los recursos de que debe proporcionar la parte patronal. Está ahorita sin estar inyectando los recursos suficientes, por igual a suspendido los seguros institucionales, cada trabajador que está asegurado ha dejado de aportar a la aseguradora, por lo tanto cada deceso de un compañero, sobre todo en esta pandemia no está respaldado”.
Anticipó que una comisión en Chilpancingo está buscando una reunión con el gobernador porque es quien puede solucionar el problema y no algún otro integrante de su gabinete.
Reclamó que la administradora Elizabeth Montero Leyva en vez de respetar su libre manifestación ingresó a las oficinas de finanzas ubicadas en el hotel Bellinido de esta ciudad con algunos empleados y estuvieron entregando placas y realizando otros trámites que dijo los sindicalizados tomaron como un reto a su manifestación.