![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2016.- Trabajadores del DIF se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) en la capital para exigir la liberación de las cuotas de más de 100 trabajadores.
Alrededor de las 09:30 horas llegaron 100 trabajadores y amagaron con cerrar las puertas de las oficinas si el titular Jesús Manuel Urióstegui no los atendía.
Explicaron que desde el mes de diciembre del año pasado vienen pidiendo que les entreguen las cuotas que les descuentan de su salario, sin tener una respuesta positiva.
María Estela Román indicó que el monto que cada trabajador busca que se le entregue es de 50 a 58 mil pesos, según la antigüedad de cada empleado.
Asimismo dijo que no piden nada regalado ya que ese dinero se les descuenta de su salario cada quincena para ser ahorrado.
“Nosotros tenemos pruebas de que es la cantidad que les indicamos de 50 a 58 mil pesos porque nos los descuentan y aparece en nuestro recibo de pago”, explicó.
El titular del ISSSPEG llegó aproximadamente las 10:00 horas y hasta el momento se encuentra en reunión con los trabajadores para tratar de que estos sean pacientes, lo que los manifestantes no aceptan ya que indican que así les han hecho en muchas ocasiones, por lo que advierte que si no hay solución cerrarán las instalaciones y se plantarán afuera del edificio.