Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2022.- Comisarios y delegados de la zona rural tomaron una hora el Ayuntamiento porteño para exigir obras y servicios públicos.
A las 9:40 horas de este lunes, unas 30 personas bloquearon el acceso y solicitaron que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez les dé una solución a sus más de 100 demandas.
El presidente del Consejo consultivo de comisarios municipales, Catarino Vinalay Carmona dijo que entre sus exigencias, están: introducción de alumbrado público, saneamiento básico y obras.
Informó que son 67 comunidades y 55 delegaciones de Acapulco las que se ven afectadas por este problema que prevalece desde octubre de 2021. Entre ellas: el poblado La Sabana, Llano Largo y la colonia Renacimiento.
Advirtió que de no tener una respuesta favorable por parte de la alcaldesa, los afectados protestarán en las calles hasta que les den solución.
Luego de unos minutos, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios municipales, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo, sin embargo a pesar de acceder a ella, también demandaron una reunión privada con la presidenta.
Cerca de las 10:40 horas, los manifestantes liberaron el acceso al Ayuntamiento para la mesa de diálogo.