Rescatan a mujer secuestrada y liberan a 27 en un anexo en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 4 de noviembre de 2024.- Cerca de 200 trabajadores de la Sección 43 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Ayuntamiento, el centro cultural y el estacionamiento municipal por la cancelación de 64 bases.
Los manifestantes colocaron cadenas con candados en las puertas de esas tres instalaciones en rechazo a la sesión de Cabildo donde se revocaron 64 basificaciones nuevas que dejó la anterior administración municipal.
Los manifestantes, entre ellos varios que ocuparon direcciones o fueron asesores del alcalde saliente, colocaron una manta y pancartas con sus exigencias, sobre todo que el presidente actual Rigoberto Chacón Melo les pague sus quincenas.
Chacón Melo afirmó que respeta el derecho de los empleados a manifestarse y dijo que los abogados están revisando quienes sí tienen derecho a la basificación y quienes no cumplen con los requisitos de ley.
“En el tema deben de saber que no hay dinero para pagarles, por eso yo no entiendo cómo se dieron todas esas 64 bases, cuando no hay el recurso para que se les pague, yo de verdad que siento mucho todo esto, pero que entiendan también que no es un problema de esta administración, es un problema que dejó la administración pasada”, expresó.
Los empleados basificados con más antigüedad no apoyaron la toma del Palacio Municipal y centro cultural, porque argumentaron que hay servidores públicos con más méritos y no fueron tomados en cuenta para las basificaciones.