CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2019.- Unos 40 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para presionar a que el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui les conceda una reunión.

Los alumnos llegaron aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves en la caseta que se ubica al sur de Chilpancingo y señalaron que su protesta es para exigir la destitución del director general de operaciones del nivel medio superior y superior de la SEG, Edwin Morales Leguizamo, a quien acusan de entrometerse en conflictos internos de la ESEF.

Cerca de las 11:20 horas los jóvenes se retiraron de la caseta y se dirigieron a Chilpancingo, donde los prometieron una reunión con funcionarios de la SEG.

Esta no es la primera vez que acusan a Edwin Morales de generar conflictos en las escuelas, ya que desde el año pasado los integrantes del Frente de Normales Públicas de Guerrero lo culparon de denunciar a estudiantes ante la Fiscalía por realizar marchas y manifestaciones.

Lo mismo acusó un grupo de trabajadores de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), que a mediados de 2018, pidió al gobernador Héctor Astudillo destituir a Edwin Morales, porque se negó a respetar el acuerdo interno de esa escuela, lo que generó disputa entre los docentes.