Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2018.- Alumnos y egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron por dos horas la caseta de la Autopista del Sol en el puerto para exigir a las autoridades educativas que les otorguen nombramientos y para pedir al gobierno del estado que deje de meter las manos en la normal.
Desde las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, un grupo de jóvenes tomó control de la caseta de La Venta, donde pidió cooperación voluntaria a los automovilistas.
En entrevista, el representante del movimiento Carlos Alejandro explicó que en junio 54 egresados de la generación 2014-2018 hicieron su examen de posición, de los cuales sólo 27 aprobaron. No obstante, los estudiantes que pasaron no han sido llamados por las autoridades educativas.
Señaló que a pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo que hay más de 600 espacios para egresados, se han entregado interinatos a personas de otros estados.
Por otro lado, el representante de la base de estudiantes de primer a tercer grado de la ESEF, Francisco Cabrera, pidió al gobierno estatal que deje de meter las manos en la normal a través del representante de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos del Estado de Guerrero (Cedig), Sergio Carbajal Aguilar, a quien acusó de utilizar el movimiento para su beneficio.