CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2019.-Integrantes del Frente Popular de La Montaña y otras organizaciones sociales tomaron el Ayuntamiento de Tlapa desde este domingo para exigir la aparición con vida del dirigente Arnulfo Cerón Soriano, y denunciaron que hoy mismo han recibido amenazas para que dejen de movilizarse.

Los activistas se instalaron por la tarde con pancartas en el acceso principal del Ayuntamiento, en donde dijeron será su centro de operación hasta que aparezca con vida su compañero.

En conferencia de prensa por la noche informaron que no hay ningún avance en su búsqueda y tampoco actividades para localizarlo de parte de las autoridades, por lo que anunciaron que ante la falta de respuesta de los tres órdenes de gobierno ellos mismo continuarán la búsqueda.

Uno de los integrantes aseguró que Arnulfo Cerón no mantiene ningún tipo de problema más que las diferencias que hay con el gobierno municipal pues sólo es un luchador social que busca defender los derechos de los demás. Dijo que no se trata de secuestro porque ya hubieran pedido rescate y hasta el momento no han recibido llamadas o alguna noticia de su paradero.

Dijo que como ciudadanos habrán de correr el riesgo al buscarlo y responsabilizó de su integridad física a los tres órdenes de gobierno. Indicó que se han sumado a la búsqueda los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Otro de los activistas informó que además de los mensajes que de manera reciente recibió su compañero, la situación de amenazas ha sido constante desde hace un año mediante mensajes de números locales y de otros sitios, los cuales se recrudecían cuando se movilizarían.

Dijo que este mismo domingo les enviaron otro, sin embargo, ellos no se detendrán ni se doblegarán porque no le hacen daño a nadie.

Informó que el lunes se movilizarán en la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México para exigir la búsqueda y aparición con vida del activista.