
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de junio de 2017.- Prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa tomaron las calles de este municipio para exigir que se permita el paso a camiones que trasladan a turismo nacional.
Desde las 14 horas, se manifestaron con pancartas y tomaron la avenida principal que conduce a este balneario, donde pedían la presencia del presidente municipal, Gustavo García Bello para que ordenara al personal de Tránsito que desistiera de esa orden que beneficia a tres empresarios que cuentan con negocios exclusivos para turismo de alto poder adquisitivo.
La empresaria Pamela Torres criticó que las autoridades no han podido solucionar este problema y por ello, más de 150 prestadores de servicios turísticos salieron a tomar las calles.
La restricción del Ayuntamiento inició desde inicios de este año argumentando que el peso de los camiones daña la cinta asfáltica, a pesar de que existe un estudio técnico que demuestra todo lo contrario.
A la fecha van más de 400 empleos directos e indirectos los que se han afectado y las ventas han disminuido en un 80 por ciento, resultando con afectación prestadores de servicios náuticos, restauranteros, masajistas, entre otros que viven directamente del turismo nacional.
Alrededor de las 16:30 horas, los manifestantes se retiraron, pero advirtieron que continuarán realizando esas acciones hasta lograr que pase el turismo hasta playa La Ropa.