
Proponen exhorto para que se prevengan incendios forestales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2020.- Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) tomaron la caseta de cobro, de la Autopista del Sol México-Acapulco, ubicadas en Palo Blanco en la capital y tras media hora fueron replegados por agentes de la Guardia Nacional y policías estatales.
Alrededor de las dos de la tarde, un grupo de aproximadamente de 80 personas militantes del Molppeg se apoderaron de las casetas para dar paso libre a los automovilistas.
La acción de los manifestantes es para presionar al gobierno y sean liberados sus tres compañeros retenidos en el municipio de San Luis Acatlán por integrantes de la por la CRAC-PC.
Tras media hora del control de las casetas, intervinieron agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y replegaron a los manifestantes sin que se reporten personas lesionadas.
La acción que realizó el Molppeg en Chilpancingo, forma parte de una campaña a nivel nacional para demandar la liberación de personas presas en penales, con asuntos relacionados de la lucha social.