
Paran labores en el centro de salud de la Santa Cruz en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el edificio de Finanzas en la capital para exigir la reinstalación de mesas de diálogo con autoridades federales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aproximadamente 300 manifestantes salieron en marcha del edificio de la CETEG, en la avenida Ruffo Figueroa, hacia el edificio Álvarez, en el centro de la ciudad, donde colocaron pancartas en las puertas, desalojaron a los empleados y cerraron los accesos.
Posteriormente se plantearon afuera del edificio, cerrando las céntricas calles Zaragoza y 16 de Septiembre, donde realizan un mitin informativo.
Encabezados por el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, los cetegistas demandan la reinstalación de la mesa de negociación que fue suspendida en el 2016, y que prevé una serie de demandas para el 2017.
Además con esta movilización concluye su jornada de protestas en contra del Congreso Nacional del SNTE realizado en Puerto Vallarta.
Sobre los resultados del Congreso, Ramírez Perulero dijo que se esperará el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para determinar las siguientes acciones.