Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
IGUALA, Gro., 26 de febrero de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), representaos por Víctor Hidalgo Ramírez, quien forma parte de la dirigencia del Bloque de Organizaciones Democráticas y de Ciudadanos, tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Aproximadamente a las 8 de mañana, unos 35 manifestantes llegaron a las oficinas encabezados por Hidalgo Ramírez y Lenin Serrano Espíndola, secretario de Organización y Asuntos Políticos de la CETEG. Ahí, colocaron una manta en la que se leen varias de sus demandas generales como el rechazo a las reformas estructurales, la abrogación de la reforma educativa, su pronunciamiento contra la Ley de Seguridad Interior y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.
Asimismo instalaron un módulo de información y dieron a conocer la nueva dirección colectiva de la CETEG en la región Norte, en la que están integrados: en la Comisión de Organización, Jordán Anacacio Salazar; en la Comisión Política, Heriberto Castro Quebrado; y en la de Gestoría Social, René Olea Sánchez.
Víctor Hidalgo manifestó que estas acciones se van a radicalizar si las autoridades educativas no cumplen los acuerdos pactados en varias mesas de trabajo. Aclaró que la toma de las oficinas era por tiempo indefinido, “por la falta de seriedad y respeto a los acuerdos pactados con los diversos niveles educativos” y por la violación a los derechos de muchos trabajadores de la educación.
Indicó que en el caso de que durante el día no haya muestra de voluntad para resolver sus demandas, este martes tomarán las oficinas de la Secretaría de Finanzas, además de realizar una marcha en la que participarán estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, por los 41 meses de la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014.