ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2016.-  Miembros de la Alianza Ciudadana Democrática tomaron las instalaciones del Ayuntamiento porteño por casi tres horas, para exigir el cumplimiento de compromisos entre el gobierno municipal y colonos de la asociación.

Desde las 11 de la mañana, unas 150 personas cerraron la entrada principal del Palacio Municipal y con camionetas bloquearon el acceso al estacionamiento del lugar.

En entrevista, el representante de la asociación, Demócrito Flores Sonduk, detalló que durante el año se ingresaron solicitudes de mejoramiento de vivienda, despensas, herbicida, proyectos productivos y cemento para más de mil 500 habitantes de las comunidades Kilómetro 21, La Mica, Lomas de san Juan, El Quemado y San Agustín.

El también hermano de la diputada federal del PRD, Lluvia Flores, y del asesor de Seguridad Pública municipal, Manuel Flores, Indicó que el alcalde Evodio Velázquez se comprometió a atender estas solicitudes en abril de este año, pero esto no sucedió.

Luego de que se les avisara que serían atendidos a las 15:00 horas por el secretario Daniel Meza Loeza, aproximadamente a la 13:43 horas, los manifestantes comenzaron a retirarse.