
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2016.- Pobladores de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, encabezados por el síndico Benito Sánchez Ayala, tomaron el Ayuntamiento este martes por la noche para exigir la transparencia en la aplicación de recursos a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, y para denunciar el nepotismo y autoritarismo de la misma.
De acuerdo con ciudadanos de ese municipio, el Palacio Municipal permanece tomado desde las 22:00 horas de ayer martes. Según fuentes consultadas, la acción fue encabezada por el síndico Benito Sánchez Ayala quien demanda la transparencia de recursos de parte de la presidente Muñiz Gómez, ambas autoridades del partido Movimiento Ciudadano.
Los inconformes, dijo la fuente, piden además que la alcaldesa compruebe ante la Auditoria General del Estado (AGE) aproximadamente 20 millones de pesos durante su primer periodo 2009-2012.
Benito Sánchez, junto con tres regidores y líderes de ese municipio, han advertido que no cederán a una negociación y que demandarán la revocación de mandato de la presidente municipal.