Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ATOYAC, Gro., 4 de octubre de 2017.- Un total de 60 alumnos de la escuela primaria rural Silvestre Castro de la comunidad El Ciruelar de este municipio, reciben clases a la intemperie bajo la inclemencia del sol, debido a que las aulas presentan daños en los techos por los sismos del 7 y 19 de septiembre del presente año.
La directora del plantel Lirio Lizbeth Mejía de Jesús advirtió que si las autoridades municipales no cumplen su promesa de construir unas galeras para que no se pierdan las clases, bloquearán la carretera federal.
Recordó que autoridades de Protección Civil municipal realizaron una inspección y determinaron en su reporte de evaluación que nueve salones representan un alto riesgo para los alumnos. Al igual que los baños y la biblioteca.
“La escuela ya cumplió su periodo de vida, tiene 53 años de construcción, por ello estamos pidiendo que sea demolida y construida de nuevo. Les exigimos a las dependencias de Inifed e IGIFE que tomen cartas en el asunto, porque los salones en cualquier momento pueden colapsarse”, sentenció.